"Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo;
mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan".
Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre;
Jesús les respondió: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre;
el que cree en mí jamás tendrá sed.
El otro tipo de persona, es la que sigue a Jesús no por lo que hace por ella, sino por lo que hace en ella. El tipo de persona que lo conoce como "El Pan de Vida", que lo sigue porque sabe que sin él la vida no tiene sentido. El tipo de persona que lo busca y habla con él todos los días, porque sabe que por él, con él y en él jamás hay ambre y sed, y sabe lo importante que es la Santa Misa y lo qué es la Eucaristía. Este tipo de persona imita a Jesús. Tal vez conoces alguna persona como esta; que va seguido a Misa, reza el Rosario, se confiesa, se ve siempre alegre. A este tipo de personas se les dice discípulos de Jesús. ¿Conoces a alguno de estos?
En el Evangelio de este domingo, Jesús se proclama como "El Pan de Vida". ¿Porqué?
Jesús quiere que la gente lo siga, no por lo que hace y puede hacer por ellos, sino por lo que hace y puede hacer en ellos. Dios sabe que necesitamos alimentar nuestro cuerpo y por eso nos ha dado un sinúmero de recursos para conseguirlo, pero para alimentar nuestra alma, nuestro corazón, nos ha dado un recurso divino; a su Hijo Jesucristo, en el sactramento de la Eucaristía - El Pan de Vida Eterna.
Los efectos del alimento material nos dan las energías que necesitamos para estar saludables y fuertes. Los efectos de la Eucaristía nos dan la gracia para practicar las virtudes que nos hacen imitar a Jesús. La Eucaristía es la fuente y culmen de la vida cristiana. En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están "contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero" (Si no me crees, haz clic aquí y lee lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el párafo 1374). Jesús es Pan de Amor Divino. Lo que pasa en el altar no es meramente un acto simbólico; !es un acto milagroso¡ Jesús, el Pan de Vida, viene como alimento de amor eterno para darnos vida eterna. Señor, danos siempre de ese pan (Juan 6, 34).
Humildemente te pido, a tí, Señor, que eres la luz verdadera, que ilumines mi mente y mi corazón para entender tu Palabra. Ven Espíritu Santo, e ilumina todo mi ser para poder leer y entender la Palabra de Dios, como iluminaste a quiénes la escribieron. Amén.
CUESTIONARIO:
1. ¿Qué palabra o frase me llamó la atención?
2. ¿Qué me dice Dios a mí en esta lectura?
3. Cual es la verdadera razón por la cual yo sigo a Jesús?
4. Que tan importante es para mi el sacramento de la Eucaristía; puede vivir sin él solo de Domingo a Domingo?
4. Queledigo yo a Dios; quéle pido?
5. ¿A qué me compromete esta lectura de Juan 6, 25-35)
Gracias por leer este blog. Que Dios te bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario